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Envíos y devoluciones

Envío del paquete

El plazo de entrega depende básicamente de la disponibilidad del producto y de nuestro stock. Los pedidos realizados antes de las 12:00h se tramitan el mismo día, si son efectuados después de las 12:00h se tramitarán al siguiente día laborable y empezará entonces a contar el plazo de entrega. 

Para envíos a Península (España), el plazo de entrega suele ser de 24 a 72 horas (sin contar sábados, domingos y festivos). Para envíos a las Islas Baleares el plazo de entrega es de 48 a 96 horas. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta, Melilla ni Gibraltar. Estos plazos dependerán en última instancia de la compañía de transporte.

La entrega se considera efectuada una vez que el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que se considerasen necesarios en el documento de recepción de entrega.

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos. Es de gran ayuda y beneficio mutuo el que usted proporcione todos los datos de envío de forma clara y concisa, así como posibles indicaciones en caso de direcciones un tanto complejas.

También es importante el que nos proporcione teléfonos de contacto en donde se le pueda localizar de forma sencilla, quizás teléfono móvil o teléfono del trabajo, ya que la agencia de transportes a veces le necesita localizar para quedar en determinada hora o para aclarar cualquier duda. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras en los envíos. Si ha recibido una confirmación por email de su envío y todavía no lo ha recibido puede deberse a que el mensajero no ha encontrado su domicilio, ha pasado en un momento en el que usted estaba ausente o ha sufrido algún tipo de incidencia, póngase en contacto con nosotros.

La agencia de transporte dispone de 7 días laborales desde que el pedido se encuentra en su poder para efectuar la entrega, en el supuesto que no se encontrará al cliente en el domicilio para efectuar la entrega durante ese periodo de tiempo, el pedido será devuelto a nuestros almacenes. Una vez la devolución esté en nuestros almacenes, el cliente deberá abonar los gastos de envío de la devolución y del nuevo envío para que podamos enviarle de nuevo el pedido. En caso de no querer el pedido, se le reembolsará al cliente el importe total del pedido, descontando los gastos de envío de la ida y de la devolución. El importe de los gastos de envío de una devolución es el mismo que los gastos de envío normales. 

Devoluciones

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en REFORMATICA-ONLINE podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a REFORMATICA-ONLINE su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

REFORMATICA-ONLINE sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

   1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

   2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de REFORMATICA-ONLINE con las máximas garantías posibles.

   3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, REFORMATICA-ONLINE establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a REFORMATICA-ONLINE (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

   1. Informar antes de 15 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo electrónico  o por vía telefónica.

   2. REFORMATICA-ONLINE informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

   3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

   4. Informar de REFORMATICA-ONLINE de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, REFORMATICA-ONLINE reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. REFORMATICA-ONLINE gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

www.reformatica.es se reserva el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:

   - Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del Cliente.

   - Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.

   - Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.

   - Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.


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